[Acción-Aventura] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Acción-Aventura] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mensaje  Kyle el Dom Nov 27, 2011 1:56 pm



FICHA_________


Desarrollador:
  • Nintendo
Distribuidor:
  • Nintendo
Género:
  • Acción-Aventura
Fecha Lanzamiento:
  • Japón: Ya disponible
  • USA: Ya disponible
  • Europa: Ya disponible
Nº Jugadores:
  • 1
Idioma:
  • Textos en castellano
  • Voces ambientales
Requiere:
Online:
  • No
Página Oficial:


Cuando una saga lleva 25 años en activo es inevitable pensar que el tiempo le debe pasar factura. Sin embargo estamos hablando de Nintendo, y si algo nos ha demostrado la gran N es su capacidad para mantener vivos y frescos todos esos personajes que han pasado a formar parte de nuestra cultura popular.

No es necesario llegar al final para darte cuenta que The Legend of Zelda: Skyward Sword no sería la obra maestra que es de no ser por Wii y su Wii Motion Plus. La consola de Nintendo llega así a su fin, entregando a los jugadores el que probablemente será el título más recordado de la máquina. La razón es que a la vez que exprime sus posibilidades, ofrece a quien está a los mandos, por fin, la sensación de estar reviviendo aquellos primeros vídeos promocionales que se mostraron de la consola.



INFORMACIÓN DEL JUEGO_________


Nintendo reveló, vía comunicado de prensa, que habría 2 ediciones:

- Edición Especial: el juego y un disco de música orquestada a un precio aproximado de 49,99€.

- Edición Limitada: el juego, un Wii Remote Plus dorado con el símbolo de la trifuerza y un disco de música orquestada a un precio aproximado de 69,99€.


El bosque de Farone y el templo de la contemplación: el bosque será el primer lugar que Link visite después de abandonar Altárea, una isla que flota en el cielo. Los habitantes de Altárea nunca han puesto un pie en la tierra, así que esta es una nueva y extraña experiencia para Link. Atravesando el bosque, llegará al templo de la contemplación, donde cree que Zelda ha sido retenida.

A toda pastilla: al mantener pulsado el botón A, los jugadores pueden hacer que Link corra más rápido y pueda poner en práctica ciertas habilidades acrobáticas, como avanzar unos instantes por una pared vertical para asirse a un acantilado. Esta acción gasta la resistencia de Link, que se irá recuperando con el tiempo al dejar de usar esa habilidad. Algunos ataques, como el tirabuzón aéreo, también merman la resistencia de Link. Cuando no tenga más resistencia, Link se moverá lentamente, hasta que recupere su energía.

Rastreador: Fay, el espíritu de la poderosa Espada de la Diosa y guía de Link, le informa de que puede utilizar la espada para buscar cosas utilizando el rastreador. Así, cuando Link desenvaina la espada, esta pitará al apuntar en la dirección en la que se encuentra lo que está buscando. Esta técnica puede utilizarse para buscar cosas (corazones y objetos que sean importantes para seguir avanzando) y personajes en el juego. En el bosque de Farone, Link utiliza el rastreador para buscar a Zelda, lo que le conduce al templo de la contemplación donde se puede detectar el aura de Zelda.

Kyu: en el bosque, Link encontrará a estas criaturas adorables y peludas, cruce de planta y animal. Link podrá ubicarlos gracias al rastreador para que le ayuden en su búsqueda de Zelda.

Tirachinas: uno de los primeros objetos que Link recibirá en el juego. Aunque no es muy potente, puede utilizarse para atontar a los enemigos y para activar objetos del entorno. Como con muchos utensilios del juego, los jugadores apuntan con el tirachinas moviendo el mando de Wii Plus.

Lago Faroria y los paradusas: en su aventura, Link seguirá avanzando hasta llegar a una zona desconocida del bosque de Farone, donde se encuentra el lago Faroria. Este lago está habitado por los paradusas, una raza de apariencia similar a los caballitos de mar que debutan en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Incluso cuando vuelvan a visitar áreas del bosque de Farone, los jugadores descubrirán cosas nuevas y se toparán con cambios drásticos en el entorno que requieren de una investigación algo diferente.

Nadar: como uno podría esperar, para explorar el lago Faroria, Link tendrá que nadar. Los intuitivos controles por movimiento del mando de Wii MotionPlus permiten a los jugadores controlar de forma muy natural el avance de Link por la superficie del lago o su inmersión en aguas más profundas.

Insectos y pociones: a través del juego, Link viajará desde Altárea a la tierra inferior y viceversa. Los jugadores podrán hacerse con bichos en sus distintas visitas al mundo terrenal, que podrán luego utilizar para añadirlos a distintas pociones que podrán adquirir en el bazar de Altárea. Así, las pociones ganarán en poder. Los jugadores pueden experimentar con los distintos insectos y pociones para descubrir los distintos brebajes que pueden crear para satisfacer sus necesidades.

Isla Fortuna: también nuevo en The Legend of Zelda: Skyward Sword es la isla Fortuna, uno de los pequeños islotes cercanos a la ciudad natal de Link, que flota sobre las nubes. En esta isla no solo podrás divertirte, sino que además tendrás que completar la petición de su solitario habitante.

Látigo: los jugadores pueden utilizar el mando de Wii Plus para restallar el látigo de Link contra enemigos y objetos. También podrán utilizarlo para asir utensilios y resolver ciertos puzles. Los objetos de Link pueden seleccionarse en tiempo real, sin necesidad de interrumpir el juego, lo que hace más sencillo (y complicado) alternar entre ellos.

El volcán de Eldin y los mogumas: tras enfrentarse al Señor de los demonios Grahim en el templo de la contemplación, Link viaja al volcán de Eldin, donde conocerá a los mogumas, una nueva raza de criaturas subterráneas que también está explorando esa zona. Los mogumas ayudan a Link a seguir adelante en las extremas condiciones de esta área, ofreciéndole consejos y objetos clave para su aventura.

Nuevos objetos: en la zona del volcán de Eldin, Link conseguirá objetos adicionales como los guantes de cavar y el saco de bombas. Con este saco de bombas, los jugadores podrán llevar consigo bombas y flores bomba, esenciales para resolver ciertos puzles. El mando de Wii Plus ofrece a los jugadores distintas formas de utilizar las bombas. Así, podrán arrojarlas con un movimiento sobre sus cabezas o tirarlas como en los bolos, con efecto incluido. Los guantes de cavar, un objeto nuevo en la serie The Legend of Zelda, posibilitará que los jugadores caven en las zonas marcadas en el suelo para revelar secretos u otros objetos escondidos bajo él. En la zona del templo de Eldin, encontrarás las piezas necesarias para poder abrir la puerta del templo terrenal.

Templo terrenal: en el templo terrenal, los jugadores tendrán que lograr que Link no pierda el equilibrio sobre una gigantesca bola mientras rueda por encima de ríos de lava. Además, Link tendrá que hacer frente a Malócula en este templo, mientras camina sobre una zona en pendiente.

Lira: como en otros títulos de la serie The Legend of Zelda, la música tiene un papel fundamental en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Con el mando de Wii MotionPlus, los jugadores podrán interpretar distintas melodías en una lira que Link recibirá durante el juego.

El desierto de Lanayru y la refinería de Lanayru: en esta gran zona, rodeada de arena hasta donde abarca la vista, Link tendrá que buscar la refinería de Lanayru. En un sitio tan extraño como este, nuestro héroe se topará con nuevos personajes pero también con viejos conocidos, como los goron. Dentro de la refinería de Lanayru, Link encontrará unas carretas mineras con cronolitos, unas piedras que traen consigo nuevos desafíos y puzles. Además, Link tendrá que enfrentarse a Morgrad, un gigantesco escorpión, jefe de la mazmorra.

Galeón de las arenas: más adelante, Link volverá a una zona diferente del desierto de Lanayru, navegando a través de un mar de arena en búsqueda de una nave.

Nuevos objetos: en el desierto, Link recibirá dos nuevos objetos, las zarpas y la ánfora de aire. Las zarpas permiten a los jugadores asirse e impulsarse hacia zonas que de otra forma serían inaccesibles. La ánfora de aire expulsa un chorro de aire que puede atontar a los enemigos o despejar el camino haciendo volar la arena que lo tapa. Los jugadores pronto descubrirán que esta ánfora es fundamental para resolver los puzles de la refinería de Lanayru.



GRÁFICOS_________


Gráficamente, el título incorpora una mezcla entre The Wind Waker y Twilight Princess: cel-shading y elementos realistas, la primera en relación con el supramundo, y el segundo en lo que respecta a la apariencia de Link y el armamento. Sin embargo, en septiembre de 2010 de la revista Nintendo Power, Aonuma mencionó que ni el estilo contribuyó a la elección de estilos de arte, y que simplemente lo eligió ya que los desarrolladores se están centrando en "manejo de la espada", lo que significa que ellos querían hacer el manejo de la espada y accesible claro para el usuario. Se utilizó el Cel-shaded en las versiones de los enemigos como Octoroks, Babas Deku, y Bokoblins fueron evidentes durante el juego en la Conferencia a fin de explicar aún más la capacidad de movimiento de la espada con el Wii Motion Plus y las armas durante el combate. En términos del supramundo, un bosque abierto como el área se demostró, que albergaba a un gran árbol, en el centro y una multitud de atributos de colores, como los hongos, hojas, e incluso como el templo-entradas a lo largo de las paredes de la zona. Skyward Sword, con un único estilo visual, fue inspirado por el amor de Miyamoto del impresionismo, y los cielos en el juego son un homenaje a Cézanne. Un montón de señales visuales para identificar los ataques del enemigo y las debilidades se le dará, y desde el "realismo total" no iba a funcionar para este tipo de señales, los desarrolladores del juego decidieron que la mejor manera de hacerlo era sobreexagerar los diseños de personajes.



SONIDO Y MÚSICA_________


Skyward Sword ha sido totalmente orquestado, como Miyamoto dijo que "Nintendo no podía hacer lo que hizo con Super Mario Galaxy 2 y no hacer lo mismo con el próximo Zelda". Sin embargo, una entrevista con IGN afirma que Aonuma dijo que la cuestión de si utilizar la música orquestada aún no había sido contestada por el E3. Por otra parte, Aonuma dijo que estaba realmente sorprendido por la respuesta de Miyamoto durante la mesa redonda, diciendo que él no ha tenido la oportunidad de hablar con Miyamoto, para su aprobación y que podría contar Aonuma que "no era más que bromeando". En una entrevista de Iwata con Mahito Yokota (compositor de Super Mario Galaxy), se confirmó una vez más que la música del juego sería orquestada.



VÍDEOS_________


Trailer E3 2011:
Gameplay (combate contra Grahim):



IMÁGENES_________








Fuentes:

http://www.3djuegos.com
http://es.wikipedia.org
http://www.vidaextra.com

_________________

By Viltevil

Userbars:


avatar
Kyle

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Acción-Aventura] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mensaje  josemax84 el Dom Nov 27, 2011 8:50 pm

te lo has currado, eh?
Sin duda cuando consiga el wii motion lo descargo, que parece tener buena pinta

_________________
Dhaos Laser:


Gintoki después de atropellar a alguien con la moto
¡Sinpachi cálmate no hagas cosas inútiles como llamar a una ambulancia y haz algo de provecho!
¡Ayúdame a buscar una maquina del tiempo!




Groucho Marx:
Creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él y "Playboy" aún no quiere editar un desnudo mío...

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual

Firma de villano:

avatar
josemax84

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 22
Localización : Echando raices en Derris karran al ladito de Aselia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Acción-Aventura] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mensaje  diablos99 el Lun Nov 28, 2011 1:50 pm

muy buena guía Wink yo me lo pido para navidades xD
avatar
diablos99

Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 18
Localización : spameando (?)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Acción-Aventura] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mensaje  Maki el Sáb Dic 17, 2011 10:19 am

Un aunténtico juegazo. Gran currada Kyle.
A ver si me pongo y estas navidades me compro el MK7 y hago la ficha Wink
avatar
Maki

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 21
Localización : Granada

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Acción-Aventura] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mensaje  Invitado el Lun Dic 19, 2011 1:41 pm

Mi humilde opinión: Un juegazo que lo han destrozado con la enorme mierda del Wii Motion Plus. En serio, sobraba, se descalibra cada 2 por 3, las posturitas de Link cuando sujetas el mando son de vergüenza... Nintendo se está hundiendo a sí misma, la verdad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: [Acción-Aventura] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mensaje  Kyle el Lun Dic 19, 2011 3:02 pm

A mi me ha ido bien; solo lo he tenido que calibrar cinco o seis veces en todo el juego. Es cierto que depende de como cojas el mando Link se ve en poses algo raras, pero eso tampoco es nada grave.

_________________

By Viltevil

Userbars:


avatar
Kyle

Mensajes : 620
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Acción-Aventura] The Legend of Zelda: Skyward Sword

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.