La Oscura Verdad Tras El SNES Playstation Project

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Oscura Verdad Tras El SNES Playstation Project

Mensaje  VivaElComunio el Mar Oct 18, 2011 9:28 am


¿Acaso creías que el PlayStation surgió gracias a una patada voladora de Chuck Norris? Pues estás equivocado, y en este artículo de Leveleando descubrirás la siniestra verdad tras el verdadero origen del PlayStation… el PlayStation de Nintendo.

La historia que les relataré en este artículo tiene sus inicios en el año 1983, justo cuando el mercado de los videojuegos estaba en el borde del acantilado (¿recuerdan el juego de E.T. para Atari?). Muchas compañías tuvieron que cerrar, quedando solamente dos grandes empresas que llegaron a liderar el mercado de los videojuegos, Nintendo y Sega.

Con la llegada de los 16 bits, ambas compañías tenían una ardua lucha por delante. Nintendo quería hacer algo grande tras el rotundo éxito que tuvo la NES, quería contar con los mejores proveedores para construir su siguiente consola de videojuegos, entre ellos estaba Sony, que logró unirse a Nintendo en el proyecto y aportó la tarjeta de sonidos de la consola. Sony y Nintendo firmaron un acuerdo para que en un futuro, siguieran trabajando juntos y que hasta Sony creara la unidad óptica de las consolas de Nintendo en el futuro.


Nació el SNES, salió al mercado, el éxito fue abrumador, sin embargo ni Nintendo ni Sony querían quedarse con los brazos cruzados, ellos querían más, y en 1991, Sony da a conocer que nuevamente se encuentran trabajando con Nintendo, sin embargo no sería una nueva consola, sino una expansión del SNES que permitiría que la consola pudiese leer discos compactos, lo cual permitiría un tipo de almacenamiento totalmente nuevo e innovador para los videojuegos, dicho proyecto sería llamado en clave “SNES PlayStation Project“. Sin embargo en Nintendo no estaban tan entusiasmados con la idea y le temían solo a una cosa: la piratería.

Nintendo no quería utilizar el formato CD-ROM debido a que temía que el problema de la piratería pudiera expandirse, además de que se verían aumentados considerablemente los tiempos de carga. Nintendo quería usar discos hechos especialmente para el sistema, pero Sony se negaba a hacerlo. Tanta fue la discusión que al día siguiente del anuncio de Sony, Nintendo declara que han roto lazos con Sony y anuncian que ahora empezarán a trabajar con Philips.

Sony quedó humillado, completamente enfadados por la acción de Nintendo, estaban temerosos de cual iba a ser el panorama para ellos, así que deciden demandar a Nintendo por incumplimiento de contrato. Pero Nintendo empezó a recapacitar, y decidió abrir de nuevo las negociaciones, hasta que llegaron a un nuevo acuerdo con Sony. Sin embargo ya para ese momento Sony estaba empezando a decepcionarse y a pensar que hacer negocios con Nintendo no ha sido tan buena idea, tanto que declaran lo siguiente:

No hay consenso dentro de Sony acerca de porque tenemos entrar en este negocio. Estamos dejando pasar el tiempo y perdiendo oportunidades esperando demasiado de Nintendo, y llegando a acuerdos con ellos con una buena fe ciega

Pero aún con la inseguridad en el aire, el desarrollo del nuevo periférico para el SNES continúa, Nintendo iba a trabajar no solo con Philips, sino también continuaría trabajando con Sony. Incorporarían un chip de 32 bits y usarían el formato CD-ROM XA para el proyecto. El dispositivo se acoplaría en la parte de abajo del SNES por medio de la ranura inferior. Además tanto Sony como Philips podrían crear consolas compatibles con el nuevo accesorio. Sin embargo con el paso del tiempo, el proyecto empieza a enfriarse, y en 1993 el proyecto se cancela oficialmente. Nintendo explica que las razones de la cancelación son problemas técnicos con el proyecto y la necesidad de saltar hacia la siguiente generacion.

Sin embargo Sony se frotaba las manos, ya que trabajando con Nintendo había adquirido suficiente conocimiento como para continuar por ellos solos. Cumplen sus propios deseos, y empiezan a desarrollar su propia consola. Nace el PlayStation.


Sony había invertido mucho como para abandonar, y es que el PlayStation llegó en el momento perfecto, SNES ya estaba en sus últimos meses, Virtual Boy se convirtió en un fracaso absoluto y Sega estaba en una grave decadencia. El PlayStation llegó al mercado para quedarse.

Pues bien, ahora ya saben el verdadero origen del PlayStation, y como Nintendo pudo haber perdido la oportunidad del siglo al haber roto relaciones con Sony. Imagínate, que pasaría si actualmente Sony y Nintendo trabajaran juntos, si hicieran consolas entre las dos compañías. ¿Todo sería felicidad? ¿No habría guerras entre fans de Mario y de Sackboy? ¿No exisitiría Xbox (o lo hubieran asesinado entre Sony y Nintendo)? ¡Nuestra imaginación no tiene límites, y puedes compartir esos pensamientos en los comentarios!


Fuente: leveleando.com
avatar
VivaElComunio

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 23
Localización : Encima De La Catedral De Jaén Avistando El Nuevo Mundo Andújar (Jaén)

Ver perfil de usuario http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=6685

Volver arriba Ir abajo

Re: La Oscura Verdad Tras El SNES Playstation Project

Mensaje  Fasgort el Mar Oct 18, 2011 1:46 pm

A la hora de la verdad, yo tuve 8 juegos originales de N64, y unos 50-60 PIRATEADOS de PSX, así que Nintendo no iba muy desencaminada en su razonamiento, jajaja.
avatar
Fasgort

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Oscura Verdad Tras El SNES Playstation Project

Mensaje  josemax84 el Mar Oct 18, 2011 2:07 pm

Es que los dos tenian razon, lo que hubiera sido mejor es que hubieran llegado a un punto medio... que pena nunca veremos eso de una sola consola con todos los juegos

_________________
Dhaos Laser:


Gintoki después de atropellar a alguien con la moto
¡Sinpachi cálmate no hagas cosas inútiles como llamar a una ambulancia y haz algo de provecho!
¡Ayúdame a buscar una maquina del tiempo!




Groucho Marx:
Creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él y "Playboy" aún no quiere editar un desnudo mío...

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual

Firma de villano:

avatar
josemax84

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 22
Localización : Echando raices en Derris karran al ladito de Aselia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Oscura Verdad Tras El SNES Playstation Project

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.