Guía-The Legend of Zelda: Ocarina Of Time 3DS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guía-The Legend of Zelda: Ocarina Of Time 3DS

Mensaje  josemax84 el Sáb Jul 02, 2011 3:46 pm

The Legend of Zelda: Ocarina Of Time

El boom que ha supuesto este juego y como ha entrado triunfalmente en la categoría de 3DS siendo el primer rpg para esta consola ha supuesto que se lance hasta el estellato, así que quedadagamer no puede ser menos que dedicarle una guía y una ficha.
De la ficha se encargara Ozzy y yo de la guía como ya hay guías para la versión de N64 lo que vamos a hacer es actualizarlas hasta esta nueva versión con ayuda de la 3DS de Ozzy y su juego.

Vamos a ordenarlas:
Link niño:

1-Bosque Kokiri
Tras seleccionar el nombre de tu partida, verás el video introductorio del juego. Tras despertarte la hada Navi del sueño y te dirá que el Gran árbol Deku quiere hablar contigo. Sal de la habitación y verás que está en el Bosque Kokiri. Desciende por la escalera de mano, habla con la chica (Saria) e investiga la aldea. Empieza a recopilar rupias de diversas maneras: caminando por la zona de hierba, saltando por la plataformas…

Sube por la rampa de la izquierda de tu casa y avanza por la zona de vallas amarillas. Al final, agáchate para continuar y poder entrar por el agujero. Tras salir, sigue el camino, evitando las rocas que ruedan por el trayecto y abre el cofre para conseguir tu primera arma: Espada Kokiri.

Equípala y utilízala para romper matorrales y poder obtener más rupias. Vuelve a la aldea, y entra en las distintas casas, para poder romper vasijas y conseguir más rupias. Cuando tengas acumulado 40 rupias, dirígete a la Tienda Kokiri.

2-Tienda Kokiri
En esta tienda, podrás comprar diversos artículos, como son los siguientes:
- Recuperar corazón: 10 rupias.
- 10 piezas de flechas: 20 rupias.
- 30 piezas de flechas: 60 rupias.
- 30 unidades Balas Deku para el tirachinas: 30 rupias.
- 5 unidades Nueces Deku: 15 rupias.
- 10 unidades Nueces Deku: 30 rupias.
- 1 Rama Deku1 pieza: 10 rupias. Es una rama del Gran árbol Deku, que puedes usarlo como arma, entre otras utilidades, pero se romperá.
- Escudo Deku: 40 rupias.

Compra el escudo y equípalo. Sal de la tienda y dirígete a la parte derecha del mapa. Un chico impedirá su acceso, si ve que no tiene escudo y espada. Tras comprobar que llevas ambos, te dejará entrar. Continúa, elimina a las tres plantas carnívoras y recoge 3 ramas, una por cada una que derrotes. Asígnala y dirígete hasta el Gran Árbol Deku. Contesta que tienes suficiente coraje y podrás acceder a la primera mazmorra: el Interior del Árbol Deku.

3-Interior del Árbol Deku
Acaba con las tres plantas carnívoras y recoge Nueces Deku. Aproxímate a la pared con telarañas, para que tu hada, te indique que la escale. Hazlo, sube la rampa y abre el cofre, que contiene el Mapa de la Mazmorra. Las habitaciones de color azul, son lugares ya visitados.

Sigue, salta a la plataforma y abre la puerta. Utiliza el escudo para que rebote el proyectil del enemigo y acércate hasta él. Dejará un corazón, para curarte y cruza la siguiente puerta.

En la siguiente zona, salta a la plataforma, hasta en dos ocasiones, para realizar la apertura del cofre, que contiene un tirachinas. Equípalo y aplícalo para que descienda una escalera de mano. Retorna hasta el cofre con el mapa de la mazmorra y utiliza el tirachinas contra las arañas de la pared. Escala por ella y dirígete hacia el lado derecho. Entra por la primera puerta. Tendrás que resolver un breve desafío, donde tendrás que realizar las siguientes acciones:

1º Pulsa el interruptor, para activar tres plataformas de manera temporal.
2º Salta a la plataforma más cercana y , después, a la de la izquierda, para poder recoger de un cofre (recupera corazón), además de destruir una araña pequeña, que te dará Skulltula dorada.
3º Vuelve a pulsarlo y sigue las plataformas, para poder coger del cofre una Brújula. Gracias a este artilugio, podrás ver las localizaciones secretas.

Retrocede a la puerta y utiliza el palo de madera sobre la antorcha, para prender otra que está apagada. Atraviesa la puerta y extermina las arañas de mayor tamaño (aplica el tirachinas cuando se giren) y déjate caer para rasgar la telaraña del centro y caerás en el agua. Elimina a la planta carnívora, utiliza el tirachinas sobre la arañita que hay sobre los barrotes, para recoger otra Skulltula dorada.

Activa el interruptor para que se encienda una antorcha, abre el cofre que contiene un Recupera corazón y utiliza el palo de madera, para prender la tela de araña. Cuidado con no caer al agua, porque si no, se apagará. Para evitarlo, salta a la plataforma que hay en el agua.

Tras prender la antorcha apagada, descubrirás una puerta. Entra y protégete con el escudo, para que le rebote el proyectil del enemigo. Cuando le haya dado, aproxímate a él para hablar, para que finalmente, huya. Recoge el corazón que deja en el camino y verás otra puerta. Antes de entrar por ésta, apunta con el tirachinas al símbolo con un ojo. Dispárale y ahora sí, entra.

Tírate al agua y bucea para activar el interruptor. Verás que el nivel del agua ha descendido. Sube a la plataforma móvil, para alcanzar la próxima zona, elimina a la araña y empuja el bloque. Súbete y entra por la siguiente puerta. Vuelve a equiparte con el palo de madera, para prender dos antorchas apagadas y entra por la puerta.

En esta zona, acaba con las arañas enemigas, y prende de nuevo, con la ayuda del palo de madera, las dos telas de arañas: una, con una planta carnívora y, la otra, con una zona para avanzar agachado. Continúa por esta última, extermina a más enemigos, empuja el bloque hasta el agua y aplica el tirachinas contra la arañita situada en una pared que tienes que escalar, para poder recoger otra Skulltula dorada.

Desciende, prende el palo con la antorcha, salta al bloque que acabas de empujar hasta el agua y úsalo contra la tela de araña del suelo. Déjate caer por el agujero y utiliza el escudo para que rebote el proyectil contra los enemigos y acércate al que escape.

Para que huya, tienes que derribar primero al que está en el centro; segundo, con el de la derecha y, tercero, con el de la izquierda. Entra por la puerta y camina para ver una breve secuencia que da paso al jefe de la mazmorra.

GOHMA
Esta descomunal araña tiene un punto débil: su ojo. Primero, tendrás que golpearle constantemente. En ocasiones, soltará pequeñas criaturas. Cuando suba por la pared, utiliza el tirachinas sobre el ojo, cuando esté de color rojo, para que caiga y puedas seguir atacándole hasta poner fin al combate.

Cuando acabas con este jefe, recoge el corazón para recuperar la salud y súbete al teletransporte. Estarás de nuevo frente al Gran Árbol. Habla con él y acepta escuchar la historia de la Trifuerza. Tras la secuencia, te pedirá que vayas al Castillo de Hyrule y que encuentres a la Princesa. Además, te entregará la Esmeralda Kokiri y verás una escena relativa al Gran Árbol.

Volverás a estar en tu casa. Sal y dirígete a la parte más a la izquierda del mapa (es una especie de tronco). Avanza y verás un video donde recibirás la Ocarina y sigue el camino.

4-Campo de Hyrule
Camina un poco y dialogarás con el búho, que te dirá que te reúnas con al princesa, además de enseñarte cómo consultar el Mapa. Después, se marchará volando. Tu destino es ir al Castillo de Hyrule, pero antes, puedes volver al Bosque Kokiri y al Bosque Perdido.

Regresa al Bosque Kokiri de noche, sube la rampa de la derecha y detrás de una casa, podrás ver una araña. Elimínala para recoger una Skulltula dorada. Después, dirígete al Bosque Perdido.

5-Bosque Perdido
Para llegar hasta este lugar, tendrás que volver a Bosque Kokiri y dirigirte a la parte norte del mapa, mientras que escalar por las enredaderas para poder acceder a este lugar. Previamente, te recomiendo tener 40 rupias almacenadas (o cerca de dicha cantidad).

Una vez allí, verás 3 vías posibles: dirígete primero al camino de la derecha y apunta con tirachinas a la especie de péndulo, varias veces (en concreto, al menos tres disparos perfectos en el centro), hasta ver una secuencia, para que te obsequie con Bolsa para balas del tirachinas.

Baja la escalera y súbete al tronco, para usar la Ocarina. Toca la secuencia que te indique en pantalla hasta que la completes, para que te entregue una rupia verde. Vuelve a repetir, aceptando que quieres tocar más, para recibir una rupia azul. Repite de nuevo, pero esta vez, con una melodía más larga, para obtener una Pieza de Corazón (cada cuatro piezas, aumentarás un corazón en tu salud).

Si has seguido el consejo de las 40 rupias, regresa a la entrada y toma el camino de la izquierda y, en la siguiente estancia, vuelve a elegir el recorrido de la izquierda. Desciende y continúa hasta el fondo. Utiliza el escudo para devolver al enemigo el proyectil y acércate a él. Dale las 40 rupias para que puedas almacenar hasta 20 ramas Deku.

Vuelve al Campo de Hyrule y dirígete hasta el Castillo de Hyrule (está en la parte norte del mapa). Cruza el puente levadizo, para estar allí.

6-Castillo de Hyrule
Si quieres reunir rápidamente rupias, entra en la primera puerta de la derecha. Encontrarás una habitación llena de vasijas y cajas. Rompe las vasijas para recibir rupias y detrás de una caja, verás una arañita. Acaba con ella para recibir otra Skulltula dorada.

Consejo: Puedes salir de la casa y volver a entrar, las veces que quieras, hasta llenar tu bolsillo de rupias (99 por ahora).
Sigue el camino hasta llegar al Mercado . En esta zona, puedes visitar distintos lugares, pero es recomendable primero visitar la Galería de Tiro.

Minijuego de la Galería de Tiro:
Habla con el hombre del mostrador. Por 20 rupias, puedes jugar a un minijuego de disparos con el tirachinas, cuyas dianas son rupias. Si consigues dar a los diez blancos, recibirás Bolsa de Munición de balas de tirachinas Deku (aumenta las balas para el tirachinas hasta poder almacenar 50 unidades).

Sal del Mercado y camina hasta aparecer en el Campo de Hyrule. Camina un poco y encontrarás al búho que te comentará que la princesa está dentro del castillo. Se marchará volando, chócate co contra el árbol cercano, para que caiga una araña. Elimínala y recoge una Skulltula dorada.

Dirígete hasta el punto rojo del mapa, para regresar al Mercado. Al lado de la Galería de Tiro, verás un callejón. Continúa por este camino y recórrelo hasta el final para ver dos puertas. Entra en la primera y habla con la mujer, que no encuentra a su mascota. Sal y sigue avanzando, para llegar a otra zona del Mercado, donde verás varios perros. Busca a uno de color blanco y acércate para que te siga. Condúcelo hasta su dueña para que te entregue una Pieza de corazón. Para poder realizar esta tarea, es necesario entrar en la casa de noche.

Sal de la habitación y regresa al Mercado. Acércate a la Galería de Tiro, pero no entres, sino que tendrás que correr hacia el pasillo de tu derecha. Estarás en el Castillo Hyrule. Verás a una chica que está cantando. Habla con ella en dos ocasiones. Se llama Malon y te pedirá que le ayudes a buscar a su padre, que está dormido por algún lugar del Castillo. Además, te entregará un Huevo.

Sube por la enredadera, que está a su espalda y continúa corriendo hasta ver un agujero. Déjate caer por él y sal por la puerta. El recorrido que tienes que realizar estará vigilado por guardias. Evita que seas visto y cuando llegues cerca de la puerta del Castillo, lánzate al agua, para recoger más rupias y, en el lado derecho, encontrarás al padre de la chica.

Previamente, el huevo habrá eclosionado y tendrás una gallina. Úsalo contra el padre para despertarle y habla con él. Se irá a buscar a la chica. Ahora, tendrás que empujar dos cajas cercanas hasta el agua (la segunda no llegará a caer), para utilizarlas para saltar hasta el acceso situado enfrente y llegar al siguiente área.


_________________
Dhaos Laser:


Gintoki después de atropellar a alguien con la moto
¡Sinpachi cálmate no hagas cosas inútiles como llamar a una ambulancia y haz algo de provecho!
¡Ayúdame a buscar una maquina del tiempo!




Groucho Marx:
Creo en mí antes que en Dios, pero el problema es que me lleva ventaja porque hay un libro que habla de él y "Playboy" aún no quiere editar un desnudo mío...

No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual

Firma de villano:

avatar
josemax84

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 22
Localización : Echando raices en Derris karran al ladito de Aselia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía-The Legend of Zelda: Ocarina Of Time 3DS

Mensaje  Freeman el Sáb Jul 02, 2011 4:07 pm

Yo ya me pase el juego, si quereis, estare encantado de ayudar.
avatar
Freeman

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Edad : 20
Localización : Donde menos te lo esperas

Ver perfil de usuario http://twitter.com/MiiigFreeman

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía-The Legend of Zelda: Ocarina Of Time 3DS

Mensaje  Sato21 el Sáb Jul 02, 2011 5:50 pm

Buenisimoo! Shocked Shocked

no me quiero leer el spoiler porque o me la he comprado todavia xD
y no quiero estropear la aparente sorprendente historia!!

si para navidad no ha salido una revision de la consola el 25 de diciembre hare todo lo posible porqeu caiga dejado del arbol muahahahahah

y supongo que sabras lo del Super Mario, Luigi mansion 2, Icariann, Resident Evel, Metal gear....

en fin, sigue asi! Very Happy

ED: por cierto...si hay a alguien que le gusta el Zelda y se ha quedado con ganas de mas con la demo del E3 para wii u os dejo un detallito que acabo de ver:

http://www.revogamers.net/noticias/wii-u/aonuma-quiero-hacer-cosas-mas-sorprendentes-que-demo-zelda-wii-u-6607.html

y para contrastar:
http://www.escuadronpikmin.com/2011/07/01/eiji-aonuma-replantea-el-estilo-artistico-que-the-legend-of-zelda-adoptara-en-wii-u/


avatar
Sato21

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 22
Localización : La maquina de una locomotora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía-The Legend of Zelda: Ocarina Of Time 3DS

Mensaje  Sato21 el Vie Jul 15, 2011 11:29 am

el instrumento existe LOL
avatar
Sato21

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 12/03/2011
Edad : 22
Localización : La maquina de una locomotora

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía-The Legend of Zelda: Ocarina Of Time 3DS

Mensaje  Fasgort el Vie Jul 15, 2011 9:41 pm

Sato21 escribió:el instrumento existe LOL

Leñes, en serio no sabias que la ocarina existia?
avatar
Fasgort

Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Guía-The Legend of Zelda: Ocarina Of Time 3DS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.