[ROL] White Knight Chronicles Origins

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valoración del juego

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
100% 100% 
[ 1 ]
0% 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 1

[ROL] White Knight Chronicles Origins

Mensaje  Alvaro el Lun Jun 13, 2011 4:29 pm

White Knight Chronicles Origins




Descripción

10.000 años antes de los acontecimientos de WKC, el jugador se abrirá camino por un mundo sumido en el caos de la guerra y deberá plantar cara a los imponentes Caballeros de Yshrenia, esta vez en el bando enemigo. El enfrentamiento podrá llevarse a cabo en solitario o junto a otros tres amigos gracias al modo online, en el que podrán intercambiarse misiones y personajes

· La afamada saga White Knight Chronicles entra por la puerta grande en PSP.
· Emprende una épica aventura en el modo para un jugador a medida que completas misiones especiales para mejorar a tus personajes y su equipamiento.
· Une tus fuerzas con hasta tres amigos en el modo online, con los que también podrás intercambiar avatares


Desarrolladoras/s Sony Computer Entertainment (SCEI, SCE)
Productora/s Sony Computer Entertainment (SCEI, SCE)
Distribuidoras/s Sony Computer Entertainment (SCEI, SCE)
Género ROL
Edad recomendada (PEGI) 12+
Precio en España 29,99 €
Textos Castellano
Online4 jugadores



Análisis

La verdad muy buen juego, en la linea administrativa del Monster Hunter, ya que sigue el mismo estilo de contratación de misiónes. Pero con un toque RPG Final Fantasy bastante más conseguido en mi opinión que en "Lord of Arcana".

Alguna que otra pega se le puede sacar sobretodo a que al principio no te aclaras mucho con los comandos..

La jugabilidad, es bastante buena, recuerda mucho al Final Fantasy 12 (turnos a tiempo real) y esta bastante bien.

No ofrencen nada nuevo desde el punto de vista de mapeados, siendo por tanto mas pobre incluso que otros titulos más antiguos del género. Pero si eres fan de este tipo de juegos no será un gran inconveniente.

Los gráficos estan muy bien para PSP, realmente muy conseguidos en lo referente a armaduras y algunos monstruos e invocaciones. La presonalización de los personajes no esta mal y los detalles gráficos aunque no sean nada antes visto en PSP, estan bastante bien.

El sonido, sin duda una de las partes fuertes no solo del juego sino del género en si. Muy buena música, pero con poco tiempo para disfrutarla. La banda sonora hace un uso amplio de los violines con melodias realmente buenas e interesantes.

La innovación... La verdad, es que si has jugado al Monster Hunter y al Lord of Arcana, apenas vas a ver nada nuevo. El combate por turnos en tiempo real, pero eso no es nada nuevo. Su punto débil posiblemente sea este, sinembargo como ya he comentado antes, si eres amante del género tiene todos los ingredientes para gustarte. Aunque no aporta absolutamente nada realmente novedoso almenos en lo referente a la jugabilidad. Por ejemplo el único detalle que podríamos valorar, es que sigue una trama muy interesante que hará que le demos mucha más importancia a las misiones que dan continuidad a la historia. Además el juego genera unas misiones mucho más amplias para este tipo de quests, con bastantes dialogos y momentos de "cinemática".




Toda historia tiene un principio
White Knight Chronicles: Origins es un spin-off de la serie que actúa a modo de precuela del título original, exactamente situándose 10.000 años antes para de alguna manera intentar hilvanar un hilo argumental distinto pero que no se aleje de la propia serie. En esta época el devenir del mundo está pendiente de la guerra que libran al reino de Yshrenia, patria de la tecnología y creadores de los Incorruptos; y la región de Athwan, reino de magos que se defienden de las acometidas de sus rivales.

El jugador estará en la mitad del conflicto pero más cerca de uno de los reinos, algo que irá descubriendo su identidad y destino mientras avance en la historia. Mientras eso sucede, el título nos permite una amplia personalización de nuestro avatar (cuerpo, cara, peinado, aspecto, voz…) o bien importar nuestro personaje del título original, aunque adaptándose a PSP. Una vez comenzada la aventura nos despertaremos en un convoy repleto de mercenarios, y a decir verdad, esta será nuestra base de operaciones y hogar durante la mayor parte de la aventura.
Este convoy pertenece al Clan Errante, un grupo de mercenarios ajenos al conflicto que se buscan la vida como pueden en un vasta región dominada por la guerra. Este convoy está compuesto por vagones, cada uno de ellos con una identidad y uso asignado. Así, habrá vagones para albergar mercenarios, otro donde se encuentra la herrería y la tienda, otro con la maquinaria general y las almas, otro con el juego online y al final del todo el comandante con el acceso a las misiones.

Aunque el flujo de información es amplio al principio, sobre la práctica es fácil de entender. A nosotros se nos permite comprar nuevos vagones para surtir de nuevas funciones a nuestro convoy como incluirle un restaurante o nuevas habitaciones, para que podamos reclutar un mayor número de mercenarios. Sobre este punto hay que señalar que al acabar cada una de las misiones se nos preguntará si deseamos reclutar a algún nuevo personaje, dependiendo de nosotros aceptarle o no pero siempre contando con un límite en nuestro convoy. El concepto de almas nos otorga un color de la misma aleatoriamente al comienzo del juego, pudiendo cambiar de una a otra gracias a unos objetos. Cada color de alma tiene una bonificación representada en parámetros que harán crecer a nuestro personaje de manera diferente, dando cada color un tipo de crecimiento a cada atributo.

Inspiración Monster Hunter
Pero en lo que de verdad se sustenta el juego es en un concepto de misiones muy al estilo de Monster Hunter, pudiendo elegir las que hacen avanzar la historia o bien las pertinentes a cada personaje. En las primeras no hay mayor misterio que superarlas, mientras que las segundas nos permitirán ganar habilidades de otros personajes: hasta tres poderes exclusivos en cada uno si hacemos sus misiones.

Prácticamente casi la totalidad del juego se desarrolla de esta manera, con misiones que vamos eligiendo y con el factor negativo de que la exploración es prácticamente inexistente. Los escenarios son muy pequeños, sin apenas secretos a descubrir y muy parecidos, aunque al menos son aleatorios.

De lo que se trata básicamente en White Knight Chronicles: Origins es de subir los parámetros de nuestro personaje y fortalecer su unión con los demás, pues es un juego cuyo fuerte no es precisamente la historia y donde se repiten multitud de mecánicas en las misiones.

Estas misiones se realizan acompañadas de otros personajes de la CPU, unos impuestos y otros a nuestra elección, que muestran una IA muy convincente y una garantía de supervivencia si se saben elegir bien los compañeros. Por otra parte el juego también acepta un cooperativo por ad-hoc e infraestructura para que otros amigos puedan meterse en la piel de los personajes manejados por la CPU.

En pleno combate la interfaz recuerda a los juegos de sobremesa, con las habilidades situadas en la parte inferior y a las que podremos acceder usando la cruceta direccional. Dispondremos de un amplio nivel de personalización para situar nuestros ataques, defensas y habilidades favoritas en el lugar que deseemos. La mayoría de las acciones requieren de puntos de acción o bien puntos de magia. En cuanto consigamos rellenar la barra de acción podremos llevar a cabo una transformación enfocada a cuatro variantes: valor, defensa, brujería y energía. En este caso se nos permite realizar espectaculares y efectivos “ataques optimus” de la misma manera que seleccionamos el resto de habilidades en combate.

videos

Spoiler:





También esta la versión para PS3, White Knight Chronicles II





Fuentes:

3D Juegos
3D Juegos




Opinión propia:

White Knight Chronicles Origins es un juego bastante bueno, muy parecido a Monster Hunter o Lord of Arcana. Se hace un poco aburrido si no te gustan los juegos de ROL pero si en cambio este tipo de juegos te gustan, no pararas hasta pasártelo. Ademas puedes conectarte OnLine gracias a PlayStation Network, cosa que otros juegos de PSP no pueden hacer. A si que si podéis conseguirlo y os gustan los juegos de ROL, intentar conseguirlo.





Por favor, si vais a votar en el sondeo, decid la razón de vuestra puntuación y por favor, no votéis por votar.

Gracias.



Última edición por Alvaro el Lun Jul 04, 2011 5:26 pm, editado 4 veces

_________________
Plataformas:PSP/Wii/NDS

FCs:
Pokemon blanco:0218-0477-2627
SSBB:4897-7974-1374

User Bars
Spoiler:







_________

¿Quieres ver las firmas HTML Correctamente? En Perfil / Preferencias / Siempre permitir HTML: Indica Si


Acerca de la Publicidad: todos los ingresos se reinvertirán en el foro, en forma de sorteos y premios
avatar
Alvaro

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 20
Localización : Andújar, Jaen

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ROL] White Knight Chronicles Origins

Mensaje  lameth el Lun Jun 13, 2011 6:33 pm

Buen aporte!! Gracias!

_________________
Plataformas: PS3 - WII - PSP
Trofeos PS3:

¿Quieres ver las firmas HTML Correctamente? En Perfil / Preferencias / Siempre permitir HTML: Indica Si
avatar
lameth
Admin

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 23/01/2011
Edad : 41
Localización : Cardedeu

Ver perfil de usuario http://quedadagamer.foroactivo.org

Volver arriba Ir abajo

Re: [ROL] White Knight Chronicles Origins

Mensaje  DarkHelm el Lun Jun 13, 2011 8:57 pm

Tiene buena pinta, habrá que echarle un vistazo, ya lo estaban anunciando por playstation Home.
avatar
DarkHelm

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 23

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ROL] White Knight Chronicles Origins

Mensaje  Alvaro el Dom Jul 03, 2011 7:48 pm

Actualizados vídeos, análisis y mi opinión sobre el juego. Ademas he puesto sondeo.

_________________
Plataformas:PSP/Wii/NDS

FCs:
Pokemon blanco:0218-0477-2627
SSBB:4897-7974-1374

User Bars
Spoiler:







_________

¿Quieres ver las firmas HTML Correctamente? En Perfil / Preferencias / Siempre permitir HTML: Indica Si


Acerca de la Publicidad: todos los ingresos se reinvertirán en el foro, en forma de sorteos y premios
avatar
Alvaro

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 20
Localización : Andújar, Jaen

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [ROL] White Knight Chronicles Origins

Mensaje  VivaElComunio el Dom Jul 03, 2011 11:13 pm

parece estar bien , tiene una buena trama ya que segun dices se parece al Monster Hunter nada mas que con los datos que has puesto y su analisis creo que ira al carro de la compra xD
avatar
VivaElComunio

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 22
Localización : Encima De La Catedral De Jaén Avistando El Nuevo Mundo Andújar (Jaén)

Ver perfil de usuario http://www.tuenti.com/#m=Profile&func=index&user_id=6685

Volver arriba Ir abajo

Re: [ROL] White Knight Chronicles Origins

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.