[Musical] Patapon 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Valoración del juego

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
100% 100% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 1

[Musical] Patapon 3

Mensaje  Alvaro el Lun Abr 25, 2011 7:30 pm

Patapon 3


Desarrolladoras/s Sony Computer Entertainment
Productora/s Sony Computer Entertainment
Distribuidoras/s Sony Computer Entertainment
Textos Castellano
Modo Offline 1 jugador
Modo Online 1-8 jugadores


Cuando la fantasía cobra forma en un pequeño videojuego y cuando las palabras bailan al son de la música, es cuando se empieza a soñar despierto. Patapon 3 regresa con la misma magia de siempre, pero madurando sus bases y ofreciendo un incansable modo multijugador.



Historia:


Los antiguos Patapons sabían que vendrías. Sus pergaminos predecían que el ser supremo volvería para salvar a la tribu de los peligros que descubrieran al explorar nuevas y extrañas tierras...

Y encontraran un cofre extraño. Los Patapons no podrán resistirlo y abrirán el sello prohibido, con lo que liberarán a los 7 males y sumirán al mundo en tinieblas.

Los 7 males convirtieron al ejército Patapon en estatuas de piedra, excepto a uno, el leal Hatapon. Con su fe inquebrantable en el ser supremo, Hatapon enarboló el estandarte mágico de los Patapons y espero un milagro. Y entonces descubrió algo sorprendente...

Del receptáculo saldrá Plata Hoshipon, de apariencia similar a un Patapon, pero que tendrá forma de estrella y contará con poderes mágicos. Será él quien invoque de los cielos al ser supremo y despierte a los tres guerreros indómitos. Juntos, serán la última esperanza de los Patapons.

Como ser supremo que eres, reencarnado en el cuerpo de un héroe, el futuro de los Patapons está en tus manos. Juntos a los guerreros Ton, Chin y Kan, toca los tambores sagrados, sigue el ritmo de la tierra, marcha al combate y destierra a las fuerzas del mal para siempre.

La leyenda ha regresado.


Análisis:
La serie Patapon ha sido una de las franquicias emblemáticas de PSP que han nacido por y para la portátil, adaptándose como uña y carne, consiguiendo que no se entienda título y plataforma como entes separados. Si el primer Patapon fue una propuesta visualmente vanguardista y bella, con un sistema de juego fresco e innovador y una maestría jugable sin igual, cierto que la segunda entrega pecó de ser muy continuista aunque asentando las bases que habían hecho grande a la nueva franquicia de Sony.

Con Patapon 3, Japan Studio y Pyramid aúnan fuerzas para exprimir los conceptos que hicieron época en el juego. Una vez más el artista vanguardista japonés Rolito nos cautiva con sus dibujos abstractos e íntimamente bellos que se mezclan sabiamente con un espíritu musical que ha llegado al corazón de multitud de jugadores de la portátil de Sony.

Tras su anuncio en el pasado E3, las distintas informaciones que nos iban llegando nos hacían presagiar un título que seguiría el patrón de la serie pero potenciando la base multijugador, que ya comenzó a tomar forma con el segundo juego. Cierto, Patapon 3 no innova en absoluto, ofrece pocas novedades y es demasiado parecido a lo que ya hemos visto, pero parece que es el punto y final de una franquicia que ha ofrecido y sacado mayúsculo partido de todo lo que puede ofrecer la actual PSP.

De Dios intangible a héroe terrenal:
Para empezar ya no seremos un Dios omnipresente que guía a los pobres Patapon en su cruzada en busca de la paz, sino que ahora nuestro espíritu se reencarnará en un héroe de carne y hueso que guiará el destino de estas simpáticas y encantadoras criaturas. Al comienzo de la historia se nos permite elegir un héroe diferenciado por el arma principal que porta, sea el héroe de la espada, de la lanza o bien del escudo. En general no encontraremos diferencias relevantes usando uno u otro en el desarrollo de una historia donde una misteriosa caja ha petrificado a gran parte de los Patapon.

Para los no conocedores del funcionamiento de Patapon comentar brevemente que estamos ante un título musical estratégico, donde debemos tocar el tambor en el ritmo adecuado siguiendo una secuencia de botones determinada. Así, a través de un compás de cuatro tiempos, podemos hacer avanzar a la tropa, ordenarle que ataque, que se defienda o se repliegue. Sin ser tan fácil como parece, debemos saber leer el escenario y los enemigos que nos encontremos, no faltar a nuestra cita del ritmo y tener un ojo en el tiempo limitado que tenemos para cumplir la misión, haciendo un total de 80.

En el mundo central antes de entrar en cada misión podremos entrenarnos, cambiar la formación, mejorar armas y conseguir habilidades y algún secreto más ya característico de la serie. Como habrás observado tendremos elementos de rol en el juego, con la posibilidad de usar la experiencia y materiales adquiridos en las misiones para hacer crecer de forma individual a nuestra tropa de Patapon, dándoles prioridades o diferentes armas. Y es que lejos de ser la música el principal valedor del juego, la estrategia cobra un gran impulso en un título que esconde un gran elenco de posibilidades que no logran verse a primera vista. Por ello, jugar a Patapon 3 es indispensable para saber de qué trata realmente la propuesta.

Como dijimos, la novedad más destacada de esta nueva entrega es la potenciación del modo multijugador. Podemos jugar el modo historia en cooperativo con hasta cuatro usuarios más, desempeñando cada uno de ellos una función en las misiones. También tendremos modo competitivo al estilo capturar la bandera, tanto por ad-hoc como por modo infraestructura hasta a ocho jugadores divididos en dos bandos. Asimismo existe la posibilidad de crear clanes e incluso de intercambiar mensajes predefinidos en las batallas.

Vídeos:









Opinión propia:

Patapon no es para nada un juego infantil como muchos dicen. Aunque parezca mentira, no es nada fácil. Implica concentración, mucha concentración. Ademas, podrás disfrutar de este juego con amigos o familiares en modo historia y ademas, tiene modo Online, cosa que hasta ahora muy pocos juegos de PSP tienen. No te cansaras de el ni aunque te lo pases. Ademas tiene una música muy pegadiza xD Si podéis, intentad conseguirlo y ya veréis como no os defrauda.




Fuentes:

Web oficial

3Djuegos





Por favor, si vais a votar en el sondeo, decid la razón de vuestra puntuación y por favor, no votéis por votar.

Gracias.


Última edición por Alvaro el Lun Jul 04, 2011 5:26 pm, editado 2 veces

_________________
Plataformas:PSP/Wii/NDS

FCs:
Pokemon blanco:0218-0477-2627
SSBB:4897-7974-1374

User Bars
Spoiler:







_________

¿Quieres ver las firmas HTML Correctamente? En Perfil / Preferencias / Siempre permitir HTML: Indica Si


Acerca de la Publicidad: todos los ingresos se reinvertirán en el foro, en forma de sorteos y premios
avatar
Alvaro

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 20
Localización : Andújar, Jaen

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Musical] Patapon 3

Mensaje  Alvaro el Lun Jul 04, 2011 1:24 pm

Actualizo y pongo sondeo. Y de paso pongo mi opinión. Venga dad la vuestra!

_________________
Plataformas:PSP/Wii/NDS

FCs:
Pokemon blanco:0218-0477-2627
SSBB:4897-7974-1374

User Bars
Spoiler:







_________

¿Quieres ver las firmas HTML Correctamente? En Perfil / Preferencias / Siempre permitir HTML: Indica Si


Acerca de la Publicidad: todos los ingresos se reinvertirán en el foro, en forma de sorteos y premios
avatar
Alvaro

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 20
Localización : Andújar, Jaen

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.