Guia Metal Gear Solid: Peace Walker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guia Metal Gear Solid: Peace Walker

Mensaje  Alvaro el Vie Mar 04, 2011 11:57 pm

Aquí os dejo una guía del MGS: Peace Walker.


Metal Gear Solid: Peace Walker


Resumen


The Boss ha vuelto, y esta vez el conflicto esta en América Central. En plena Guerra Fría, Snake debe investigar qué es lo que está pasando en Costa Rica. Allí, alguien está reuniendo unas potentes armas nucleares que pueden desatar una guerra entre Estados Unido y la U.R.S.S., una guerra que podría acabar con la humanidad.
Snake se adentrará en las selvas tropicales de Centroamérica para investigar qué es lo que esta ocurriendo. Conocerá a rebeldes que luchan por sus ideales contra el gobierno , tratará con científicos capaces de desarrollar mechas con capacidad nuclear y le volverán a visitar los fantasmas del pasado.
Todo mientras se infiltra en todo tipo de lugares sin ser descubierto, salva a presos y acaba con el enemigo, ya sea a tiros o por la espalda. Se enfrentará también a robots gigantes duros de pelar. Y todo ello lo podra hacer solo o en compañía, gracias al cooperativo que incluye el juego.
En esta guía veras paso a paso la aventura para que la superes sin problemas, encontraras todos los consejos para gestionar tu propio ejército adecuadamente y veras todos los secretos del juego.


Mother Base


Obviamente, la campaña principal es el mayor atractivo del juego. Pero Metal Gear Solid: Peace Walker es mucho mas. Uno de sus principales alicientes es el Mother Base. En el año 1974 Snake es el líder de Mercenarios Sin Fronteras (MSF), una organización con ánimo de lucro que viaja por todo el mundo participando previo pago en guerras (pero siempre con los buenos eh, buena ética ante todo). Y como jefe, será tu cometido gestionarla.
Aparecerá tras la primera misión del juego, el prologo. Son muchas las cosas que puede hacer en la Mother Base y todas repercutirán de una manera u otra en las misiones. Durante ellas raptaras soldados o salvarás presos que, junto con algunos de los personajes secundarios del juego pasarán a engrosar la lista de mercenarios a tu disposición. A esos mercenarios podrás encargarles que hagan determinadas misiones secundarias (los controlarás tú), que vayan por su cuenta a luchar por todo el mundo, que se encarguen de desarrollar nuevo equipo y armamento, que se ocupen de la enfermería o el comedor… Incluso podrás intercambiarlos por otros con tus amigos. Son muchas las posibilidades y cuanto mas evoluciones tu Mother Base menos dificultades te encontraras durante el juego. A continuación tienes todas las opciones posibles desgranadas así como una serie de consejos para el buen funcionamiento de tu organización.


Personal

Lo primero que hay que tener en cuenta si se quiere crear un buen ejército es que se necesita gente. Tienes que reclutar soldados, raptarlos o rescatarlos. Existen principalmente tres maneras de conseguir personal para tu equipo:

-Durante las misiones principales o secundarias: En tu equipo hay algo que siempre debes llevar, el sistema de rescate Fulton. Se trata de unos cuantos globos de helio, o algo parecido, que son capaces de elevar en el aire a una persona para que la coja un helicóptero de tu organización y lo lleve a Mother Base. Da igual si son prisioneros o soldados enemigos. A los primeros los encontrarás atados en determinados puntos de las misiones. A los segundos tienes que dejarles K.O, dormirles o dejarles malheridos (antes de que mueran, cuando aparece la calavera roja sobre su cuerpo= y utilizar el Fulton. También se añadir,an a tu equipo.

-Reclutarles en las “Operaciones Especiales”: Esta opción se explicara luego pero, cuando tus mercenarios acudan a conflictos por todo el mundo ocasiones traerán consigo nuevos reclutas.

-Reclutarles con la opción “Reclutar”: También se explicara luego. Los soldados a veces llegan hasta las áreas cerca de la base para probar si eres un líder digno y unirse a ti.


Una ve que tenemos gente, es hora de asignarla a distintas funciones. Casa persona que mandes a un equipo hará que el nivel de ésta suba:


Unidad de combate

Estos son los soldados que están en primera línea, los que se enfrentan de cara a todos los peligros. Sus funciones son:

-Proporcionar poder financiero: Cada soldado que asignes a este departamento te dará PMB, que son los puntos que gastas cuando desarrollas equipo o armamento.

-Jugar algunas misiones adicionales: Algunas de ellas no las puede realizar Snake, sino con alguno de sus acólitos.

-Participar en Operaciones Especiales: No las juegas directamente, sino que mandas a los miembros del equipo a estas misiones que te proporcionarán objetos, reclutas…


I+D


Probablemente es el departamento mas importante, aunque sin los demás no funcionaría. Su principal función es descubrir equipos y accesorios nuevos que te ayudarán en tus misiones y desarrollarlo.. Cada equipo y arma necesita de un nivel determinado para ser desarrollado (o algunos documentos especiales que consigues después de algunas misiones), por lo que cuanto más alto sea el nivel del equipo de I+D mejor será tu equipo. Además, cuanto más nivel tengan los desarrollos serán mas rápidos.


Comedor


El equipo de comedor se habilitará después de la misión “Perseguir a Amanda”. Sus funciones son éstas:

-Mantener alta la moral del grupo: Existe un porcentaje justo debajo de los PMB. Ese porcentaje es el estado de anímico de la MSF. Si es mayor que 100% todo el personal rendirá por encima de sus posibilidades y si es menor, por debajo. Cada soldado nuevo reduce un poco el porcentaje , por lo que debes elevarlo asignando personal al comedor.

-Mejorar la calidad de las raciones: El equipo de I+D no desarrolla los elementos de recuperación (raciones, curry, refrescos, nachos…) sino que es el equipo medico. A mayor nivel, más y mejores regeneradores de vida podrás desarrollar y llevar después a tus misiones.


Equipo Médico


Despues de la misión “Combate con un vehículo blindado: LAV-Type G” habilitarás el Equipo Médico en la Mother Base. Sus funciones son éstas:

- Aumentar la resistencia de tu personal: Algunos de los soldados que van a las Operaciones Especiales llegan heridos y algunos de los que reclutas tú en las misiones también. Cuanto nivel tenga el Equipo Médico menos soldados llegarán heridos.


-Curar a los enfermos: Los que sí enferman o quedan heridos pasan a la enfermería, por lo que abandonan temporalmente sus funciones. Estos se curarán mas rápido si el nivel del Equipo Médico es alto.

-Desarrollar mejores tranquilizantes: Es lo mismo que el Comedor con las raciones, pero con todas aquellas armas no letales que duermen a los enemigos.


Inteligencia


Después de la misión “Rescata a Chico”, habilitaras en la Mother Base tu equipo de inteligencia. Sus funciones son:

-Conseguir información adicional sobre la misión: Concretamente en “Detalles de la misión” dentro del menú de selección de misiones, tales como consejos sobre equipo recomendado o principales peligros. Son realmente útiles.

-Mejorar la calidad de los suministros y ataques de apoyo: Cuando consigues este departamento conseguirás que tu equipo te ayude lanzándote suministros cuando te falten objetos, munición o ataque a tu enemigo. Esta ayuda es indispensable en los enfrentamientos con los jefes. A más nivel del servicio de inteligencia más y mejores serán los ataques y suministros que te lancen.


Operaciones Exteriores


Tras la misión “Combate contra el Pupa” conseguirás para la Mother Base esta opción. MSF vive de los ingresos que consiguen tus soldados luchando por todo el mundo. Al desplegar el menú, verás una serie de conflictos a los que puedes mandar a tus soldados. Puedes enviar hasta ocho unidades entre soldados y vehículos. Estos últimos los consigues enfrentándote a ellos en las misiones principales o secundarias siempre y cuando no los destruyas. Son realmente potentes. Puedes tener hasta ocho equipos luchando a la vez. Simplemente asigna un equipo y lánzale al ataque. Cuando vuelvas de tu siguiente misión sabrás el resultados.
Si salen victoriosos te traerán PMB, objetos y a veces nuevos reclutas. Además ganarán experiencia. Eso sí, calcula las posibilidades que tienen (cada conflicto tiene un nivel de dificultad). Algunos pueden llegar heridos y pasarán unos días en la enfermería, pero si les matan les perderás para siempre.


Metal Gear Zeke


Podrás empezar a desarrollar tu propio Metal Gear después de la misión “Ve al Bosque Nuboso”. Cuando derrotes a una IA habrá un minijuego en el que tienes que robar unidades de memoria para construir a Zeke. Las hay de diferentes funciones (desplazamiento, motor, patas, cabeza) y necesitas tener un número determinado para desarrollarlo. Además de estas, podrás con conseguir piezas especiales que proporcionarán a tu IA armamento y habilidades muy potentes, como propulsión o el cañón de riel. Para conseguir crear Zeke necesitarás derrotar a las otras varias veces y cuantas más lo hagas más fuerte será y mas habilidades tendrá.

Reclutar


Tras la misión “Combate contra un helicóptero de ataque: MI-24A” conseguirás la opción reclutar. No solo tú cazas y raptas soldados , sino que hay gente que voluntariamente se presta a formar parte de tu equipo. Para poder acceder a esta opción necesitas conexión a Internet, ya que el numero de soldados depende de la zona en la que te encuentres. Cuando accedas al menú se habilitará una serie de misiones que consiste en probar a los reclutas, atacarles y dejarles inconscientes. Si la superas, todos esos soldados se unirán a ti. La primera, por ejemplo, es en la playa, en la que antes de que llegue el crono a cero tienes que utilizar el agarre para que todos vean las estrellas. Esta es una gran técnica para conseguir muchos compañeros de armas a la vez, aunque no podrás abusar. Si estás en casa y la realizas bastantes veces terminarán por no llegar más reclutas. Tendrás que esperar un rato a que aparezcan.


Intercambio de soldados y entrega de objetos


Puede que andes corto de médicos y te sobren soldados o que quieras un objeto en especial que no consigues. Pues Peace Walker te da la opción de intercambiar soldados o regalar y recibir objetos. Simplemente contacta con otro jugador para hacer un cambio o deja lo que te apetezca en la red para que se lo lleve quien quiera.


Paso a paso


La historia principal de Peace Walker está dividida por misiones. Desde el menú principal podrás acceder a ellas. Son misiones normalmente cortas y que puedes jugar tantas veces como quieres para conseguir cosas que no cogiste la primera vez, atrapar más soldados, presos o simplemente por placer. Eso sí, el orden de éstas la primera vez que juegas siempre es el mismo. Una misión desbloquea siempre la siguiente siempre.


Prólogo
Inicio/ Investiga el centro de suministros


Estas misión es sólo para Snake y para un jugador. Tras el entrenamiento en la playa con el CQC alternativo, estarás en la Playa del Alba. Tienes que ir recto, hasta la valla del fondo. Por el camino podrás hacer algunas prácticas con armas. Para seguir tienes que reventar la valla con una granada. Cruza el mapa dos por la carretera. En el mapa tres, ve a lo largo del muro izquierdo y noquea al soldado. Después, sube por la escalera con cuidado de que no te vea el enemigo de la escalera hasta la salida. No te apresures en ningún momento y utiliza la pistola con tranquilizantes cuando lo necesites. Tras alcanzar la salida habrá una cinemática e la que tendrás que superar un QTE. Muchas las tienen, pero no son difíciles. Aparece siempre el botón que tienes que pulsar remarcado sobre fondo rojo. Simplemente tienes que tener reflejos.
Después de esta misión ya podrás utilizar la Mother Base. Utiliza mejor el asignado automático de personal. Eso sí, a Miller mejor mándale a I+D al menos al principio. Las cosas son fáciles.
Cuidado con el QTE de la escena cinemática, hasta que no lo realices correctamente no podrás continuar. Has acabado tu primera misión.


Capítulo 1
Contacta con el comandante Sandinista


En esta misión si te descubren no llegarán refuerzos enemigos, así que puedes rescatar a todos los soldados con el sistema Fulton sin problemas y sin matar a nadie. No tendrás problemas si los soldados entran en alerta. En el mapa 1, noquea a los dos soldados. Esta zona es buena para practicar el tempo de noqueo a la vez pulsando el botón de acción, aquello que te enseñaron en la playa y que es muy útil cuando te ves rodeado de varios enemigos. En este mapa ve recto hasta la salida, no hay problemas. En el siguiente mapa sólo hay un par de soldados. No te verán si vas de cunclillas y despacio. Y en el que va a continuación, en la orilla del pantano, ve pegado a la pared de la derecha y si hace falta duerme al que pasa cerca de ti. No tendrás ninguna dificultad más hasta llegar a la salida.


Persigue a Amanda


Recorre todo el camino mientras utilizas el sistema Fulton con todos los soldados que te encuentras. Nada más empezar, en el cobertizo de barcos, donde la ametralladora fija, si subes a la segunda planta conseguirás las especificaciones para desarrollar la granada aturdidora.
Después, rápidamente y de cunclillas ve corriendo hacia el camino izquierdo. Ahí, puedes ir hacia arriba o hacia abajo, el pantano o la selva. En el primero hay un soldado, en la segunda 2. Tú eliges. En el primer mapa, noquea al primer soldado cuando vas hacia el puente. Hazlo cuando te de la espalda. Puedes atacar al soldado que hay en el puente directamente pasar por un lado sin que te vea.
En el siguiente mapa, noquea a los soldados que hay cerca del río Así podrás coger el documento secreto en la orillas. Continuando, la zona se estrecha y los enemigos te pueden ver, usa la pistola de tranquilizantes y si vas desde esa zona por la izquierda el último soldado te dará la espalda.
Ya sabes que hacer. Has llegado al último mapa, la fábrica de Bananas. Corre de cunclillas hacia el primer enemigo para noquearle, el que ves en frente. Duerme al enemigo que hay dentro del edificio de la izquierda con un disparo en la cabeza. Sube y acércate al que hay más allá de la cerca y realiza un noqueo al que está cerca de la valla. Hay varios prisioneros. Uno en la bodega del jardín, y otro en el almacén dentro del edificio junto con un documento secreto (cuidado con el enemigo que hay cerca). Por último, hay un camuflaje nuevo en la sala de la salida.


Combate contra un vehículo blindado: LAV-TYPE G


Para tu primer jefe te recomiendo que lleves el MK22 y el lanzamisiles LAW. Irán saliendo soldados que puedes eliminar con el lanzamisiles, la ametralladora o las granadas. Van apareciendo más, pero su número es limitado. Mantente en la cobertura del centro y siempre protegido de los ataques del vehículo blindado mientras atacas a los soldados. El capitán aparecerá cuando ya no haya más soldados y al vehículo le hayas quitado un 30% de la vida. Entonces al jefe puedes eliminarle utilizando un misil, guárdate uno para él y habrás acabado. Además, el vehículo te lo quedas.


Rescata a Chico


En el primer mapa ve por el muro izquierdo y noquea a los dos enemigos que te encontrarás. En la zona siguiente ve también por la izquierda y evitarás a los francotiradores. Hay además un preso. En el tercer mapa, la aldea, hay cuatro casas azules. Verás que en el mapa las puertas están marcadas en amarillo. La ubicación de Chico pero la probabilidad de que esté en el asa más al Norte o la que está más al Este es más alta. Hay dos soldados en la calle central y uno en cada calle lateral. Ve con cuidado.


Persigue el tren de la selva


Ahora tienes la Caja de amor en el inventario, muy útil para ocultarse y otras cosas. Para esta misión te recomendamos que lleves el MK22 así como la caja. Empiezas esta misión en la aldea. Si miras el mapa verás que hay una salida en la parte derecha. Coge la caja, déjala pegada a la pared que te impide el paso y súbete encima de ella para pasar al otro lado. Estarás en la entrada de la fábrica. Al pasar hay dos enemigos así como dos prisioneros. Haz lo propio con cada uno. Continua recto por la pared y después realiza una maniobra CQC al enemigo que está cerca, más adelante. Hay dos camiones. Ejecuta a los dos enemigos que están cerca de ellos y salva al prisionero que está en la ubicación cercana al primero. Ten mucho cuidado con los enemigos que hay por encima de tu altura, los francotiradores, te pueden ver fácilmente. Usa la pistola de tranquilizantes para dormirlos y antes de entrar en la fábrica coge al preso de la derecha del camino. Dentro hay dos prisioneros de guerra y tres soldados. En la sala de la izquierda hay un prisionero y en el área bajo techo, otro. Sálvalos y utiliza la pistola de tranquilizantes con todos los soldados para facilitar las cosas. Después sube la escalera de mano y sal por la puerta para bajar las escaleras que te conducen a tu destino.


Combate contra un tanque T-72U

Te recomendamos que lleves el LAW y la ametralladora, así como el marcador de suministros si ya has conseguido desarrollarlo. Es verdad que puedes optar por el sigilo y, sin que te vean ir durmiendo a los enemigos con la pistola, pero te expondrás mucho al acercarte. Es mejor ir a por todos. Saldrán unos diez soldados en tres tandas de refuerzos (esto es lo mas probable pero es aleatorio). LO mejor es cubrirse detrás del vagón tumbado, que es la única cobertura que te protege de verdad de los misiles del tanque. Igual que con el vehículo blindado, necesitas eliminar a todos los soldados y quitarle un 30% de vida al tanque para que el jefazo asome la cabeza. Cuando lo hagas, lanzale un misil de los tuyos y adiós.


Destruye la barricada


Tal y como te sugiere Kaz antes de empezar, debes llevarte C4 a esta misión. Vuelve también a coger la pistola de tranquilizantes si la habías desequipado. Empiezas en la pantalla anterior a la que estabas antes, donde habían varios presos y tienes que deshacer el camino. En la fábrica, ten cuidado al baja por las escaleras de mano, hay soldado. Donde los francotiradores ahora sólo hay uno, el que está más al Sur, y descendiendo lo demás es similar a como era antes. Ve por el atajo hasta la aldea. Un poco más arriba está el muro que tienes que destruir. Sube y ahí tendrás que noquear a un soldado que está cerca de la pared. Coloca la C4, aléjate un poco y detónala. Rápidamente equípate con la ametralladora porque vendrán muchos soldados. O si no, aléjate mucho a una zona donde no haya nadie para evitar el enfrentamiento, al Sur. Cuando esté todo tranquilo, sigue al Norte y habrás cumplido la misión.


Infiltrate en la base del cráter


En el puente usa auto apuntar para dormir al enemigo del otro lado. Los de abajo puedes esquivarlos sin problemas y para al otro lado. En la siguiente zona usa una aja para ir por el camino izquierdo y salva a la prisionera. Puedes dormir a los enemigos de abajo o pasar de ellos hasta la siguiente zona.
En el mapa tres hay un soldado abajo y dos arriba. Es un poco complicado pasar sin que te vean. Elimina al soldado de abajo yendo por la pared derecha y después atrae a uno de los de arriba para que baje y eliminarle. Así ya podrás subir, acabar con los dos que hay sin que te vean y salvar al prisionero que está bajando por las escaleras de mano.
En la cinematica tendrás que ir camión por camión hasta encontrar las cabezas nucleares. Mira primero el 63824 para reclutar a Hideo Kojima como aliado en la Mother Base. El camión que buscas es el 64779. Si quieres puedes mirar antes los demás, algunos son curiosos.


Combate contra el Pupa


Si ya has desarrollado distintos alimentos (nachos, curry…), equípate con todos, así como el lanzamisiles, la ametralladora, las bombas y por supuesto el marcador de suministros de apoyo, esto es fundamental. Las armas no letales no son ofensivas. Si te subes en uno de los tres altillos evitarás la mayoría de sus ataques de ametralladora y las embestidas. No así las descargas, que las podrá lanzar a todos lados, directamente hacia Snake o con los pararrayos. Cuando suene la canción principal del juego irá a descargar, así que cúrate y elimina los pararrayos. Cuando se pare dispárale con todo lo que tengas, especialmente con misiles, y pide suministros. Todos los que puedas, los necesitaras. No te preocupes por el heroísmo en estos momentos. Justo después de quitarle toda la vida tendrás que completar un minijuego en el que tienes que extraer placas de colores. Tras eso, habrá acabado la misión. Ahora puedes desarrollar la MK22 hasta el nivel 3.


Capitulo 2
Ve al Bosque Nuboso


Recuerda cambiar tu equipo para esta misión, utiliza lo que mejor te vaya para misiones normales (pistolas tranquilizantes, indicador periférico). En esta zona hay enemigos ocultos. El primero, detrás del primer árbol grande que te encuentras en la zona más amplia, Más adelante, antes del espantapájaros, hay otro escondido en un árbol a la derecha. Si saltas el obstáculo de la derecha y rodeas el árbol estarás a su espalda.
En la siguiente zona, aquí hay varios enemigos tumbados en el suelo. Si te pegas a la pared de la derecha llagarás sin problemas a la siguiente zona, nadie te verá. Al cruzar habrás terminado la misión tras un vídeo.


Combate contra un helicóptero de ataque: MI-24A


La táctica es similar a la de la de otras ocasiones. Primero elimina a los soldados, después acaba con el jefe con un lanzamisiles, toda la vida que puedas y los Marcadores de suministros. Hay unas cuatro o cinco tandas de refuerzo y unos 20 soldados en total, así que igual te resulta más fácil acabar con el helicóptero con todos los enemigos dentro. Si no te apetece, aguanta los ataques con bombas y ametralladora. El helicóptero te lanzará ráfagas de balas fácilmente esquivables, pero ponte bien a cubierto cuando grite el capitán porque te lanzará misiles que te pueden hacer mucho daño. Quítale un 30% de vida al capitán y aparecerá. Ya sabes. Zúmbale con un lanzamisiles y acabarás con él. Pero ten cuidado porque ahora moverá el helicóptero mucho más. Estate atento porque puede aparecer por cualquier lado.


Dirígete al laboratorio


En esta misión es necesario que lleves contigo la Tarjeta de Identificación. Empiezas en el mapa del helicóptero, ve al Noroeste hasta la siguiente zona. Aquí vuelve a haber enemigos camuflados. De nuevo, lo mejor es que vayas todo el rato despacio y pegado a la pared derecha. Cuando desde ésta pases por el segundo muro perpendicular, fíjate en una hierba de un verde más intenso al lado de la escalera de la derecha. Es un soldado, en total hay cuatro en esta zona. Dispárale sin auntoapuntado desde lejos con la pistola de tranquilizantes varias veces y le dormirás. Ya puedes pasar a la siguiente zona. Sigue la misma estrategia, ve por la derecha. Aquí verás algún soldado escondido detrás de un árbol, pasa de él y de los demás si lo ves, son cuatro, no te verás si vas por la espalda. En la sala derruida del lado derecho (el lado Sur), también verás un preso. Sigue pegado a esa pared hasta que alcances la salida Este.
Tras el video llegarás a las Ruinas de Xochiquetzal. Aquí los soldados ya no se esconden. Ve por el único camino, el más seguro es el izquierdo, así que ve rápido cuando el soldado no mire y sube por ahí. Además hay un preso cerca del único soldado de este camino. Cuando vayas a llegar a la salida y veas un soldado que mira hacia el Sur ten cuidado, no por ese, sino por el que se mueve de arriba abajo en la zona central. Si le pillas cerca de tu zona podría verte.


Consigue la Tarjeta de Identificación


Antes de nada, como ves en Detalles de la misión, es importante que dejes un hueco libre en el menú de objetos para poder equipar la Tarjeta de Identificación. Desequipa la que te dio Huey.
Tienes que robarle la tarjeta a un soldado con chaqueta naranja que está en una zona en la que se oye a quetzales (el sonido es un curioso trino de pájaro; si no recuerdas cual es, llama a Cécile con el códec). Su situación es aleatoria, pero existen muchas posibilidades de que se encuentre en el primer mapa, al que llegaste justo después de la misión del Pupa. En las zonas hay más o menos los mismos enemigos, algunos menos, y están en los mismos sitios, así que no deberías tener problemas. Ve siempre despacio, con los ojos abiertos y siempre por un lado del mapa. Cuando veas al soldado del chaleco naranja noquéale y quítale la tarjeta. Después vuelve al laboratorio. Cuando llegues te espera una cinématica, el mismo minijuego que cuando acabaste con el pupa y después. En el siguiente video, realizar un QTE. Fin de la misión.


Combate contra la Chrysalis


Ya sabes el equipo que tienes que llevar. Mucha vida, suministros y lanzamisiles. Éste enemigo es un poco más fácil que el Pupa, sobre todo si has conseguido desarrollar el lanzamisiles Tierra-Aire FIM-43, con el que será más fácil darle. Si no, no desesperes. Fallarás alguna vez, pero con los suministros deberías de tener suficiente munición. Sus ataques son la ametralladora, la mira láser y otro con misiles que es devastador. Con ese estarás prácticamente muerto y verás que te lo va a lanzar cuando salga un marcador sobre su cabeza. En todas las circunstancias, corre mucho y protégete sólo en la cobertura que te dan las paredes, adyacentes, las que están en medio las destruye. También te lanzará secuestradores. Dispárales con la ametralladora en auto apuntado cuando se acerquen pero desde lejos, porque al caer explotan. Si te atrapan, gira el stick analógico rápidamente para escapar o te harán mucho daño. Dispara a la Chrysalis cuando esté parada, antes de lanzarte los misiles, y siempre al centro, donde la IA. Es una batalla larga. Y disparo y a correr o los misiles te darán. Cuando le hayas quitado toda la vida y se ponga en el suelo, dispárale a su IA. Mejor con el lanzamisiles. Después volverá a aparecer el minijuego de etrae bloques de IA. Has superado el segundo capítulo y ya puedes desarrollar el NVG nivel 2 y el C. GUSTAV.


Capitulo 3
Ve a la base de la mina


Ve todo recto hasta el final. Te encontrarás un soldado fácilmente eliminable y más allá del montón de paja un preso. Después deshaz el camino hasta la escalera de mano del principio, sube, y por los tejados ve hacia el Sur. Desde el tejado verás dos soldados, pasa de ellos y ve hacia el Oeste. Entre tú y la salida sólo se interpone un soldado en el techo. Duérmele y ve hasta la siguiente zona.


Elimina a los guardias


En esta misión no podrás atrapar a todos los enemigos, así que usa mejor la ametralladoray el lanzamisiles LAW, te vendrán bien. Si puedes, destruye las cinco unidades de secuestradores del principio con la ametralladora en autoapuntado. Después elimina a los francotiradores del fondo con el lanzamisiles. Descubrirás su posición porque apuntan con la mira láser. Cuando acabes con ellos comenzarán a aparecer grupos de enemigos desde las torretas, así que tú sigue con tu lanzamisiles o intenta acercarte a ellos y usar los CQC consecutivos, aunque esto es más arriesgado. Lo mejor es usar el lanzamisiles para los que estén lejos y la ametralladora para los de cerca. Y siempre protegiéndote en las coberturas sin acercarte demasiado al lado en el que están las puertas desde donde salen los soldados. Cuando el contador de soldados restantes que hay a la izquierda llegue a cero habrás superado la misión.


Combate contra la Cocoon


De nuevo, ls armas no letales aquí no sirven de nada. Lleva un lanzamisiles, mucha vida y los marcadores de apoyo. Como ves, la Cocoon está llena de ametralladores. A todas se las esquiva igual, corriendo. Pero ten especial cuidado con el cañón principal, sus disparos irán acercándote así que rueda cuando estén pisándote los talones las explosiones o estarás prácticamente muerto. Si sigues las instrucciones que te dan por radio las cosas serán mas fáciles , pero también se tardará más.
Ataca a la Cocoon continuamente a si IA hasta que, cuando le quede menos de 40% de vida Kaz te avise de que una de sus escaleras laterales se ha desprendido. Ve y sube a la Cocoon. Desde la primera planta hay otra escalera hasta la segunda, donde verás la IA a tu altura. Dale con el lanzamisiles o la ametralladora todo el tiempo que puedas. Cuando las ametralladoras de los lados te apunten, ponte cerca de la IA, hay no te darán y mientras disparale con la ametralladora. Cuando aparezca el marcador sobre tu cabeza , salta al piso inferior, te harás daño pero evitarás tu muerte. Sube y hasta que puedas entrar en la cabina para extraer piezas del Metal Gear Zeke. Así habrás acabado la misión.


Infíltrate en la base subterránea


En esta misión el enemigo está alerta, ten cuidado. En el primer mapa ve todo recto hasta ver a un soldado en un altillo a tu derecha y dispárale con tranquilizantes. Después baja por cualquier escalera. En la esquina Suroeste hay un preso que salvar. Después ve al Noreste y verás cuatro soldados. Acaba con todos como quieras, no vendrán más refuerzos. En el segundo mapa hay varios soldados , pero están andando y son fácilmente evitables. Si hiciste saltar la alarma, escóndete porque los soldados irán en un momento hacia el ascensor para arriba, donde estabas antes. Irán corriendo más hacia allí mientras tú avanzas, así que escóndete rápido. El tanque con aturdidor te podría servir en esta ocasión. Salva al preso que está antes de la puerta final.
En el tercer mapa hay tres enemigos con escopeta y uno al final con escudo. Los dos primeros están separados y no te darán problemas. El tercero con escopeta te costará más porque está al lado del que tiene escudo. Duérmeles desde lejos a los dos rápidamente cuando el segundo te de la espalda. Cerca de estos oirás a un preso, pero solo lo podrás rescatar si juegas en cooperativo.. Abre la puerta y habrá un vídeo. Si completas el QTE de esta cinemática sin errores conseguirás una ID Strangelove Card.


Escapa de la cámara de tortura


En esta misión, empiezas sin equipo. Además sólo puede hacerla Snake y si juegas cooperativo terminará cuando un jugador muera. Antes habrá una cinemática en la que tendrás que machacar el botón que te diga varias veces o la barra de abajo a la izquierda bajará hasta que mueras. Cuando empieces estarás encerrado en una celda y mientras no salgas de ella seguirán llevándote a torturarte.Si te acercas al espejo podrás coger una sierra con la que forzar la cerradura pulsando los gatillos alternativamente. Hazlo cuando el soldado no esté mirando mirando y después dirígete hacia el Este para ir hacia la salida. Ve a la que está al Sureste directamente sin que te vean y utilizando la vara eléctrica. Si te descubren te harán daño, pero utilizando el CQC consecutivo podrás acabar con ellos. En la esquina Noroeste hay raciones. Y hay un preso en una de las celdas del pasillo sur, pero ahora no tienes equipo así que olvídalo y vete para terminar.


Ve al hangar de Peace Walker


Ve directamente al ascensor del fondo, hay un enemigo en el pasillo de arriba al principio que te puede ver. Dispárale con tranquilizantes. Cerca del ascensor hay otros dos, haz lo mismo con ellos.
En el siguiente nivel sube por las escaleras de la izquierda a la segunda planta y acaba con los soldados. Rescata al prisionero que hay también. En el tercer mapa hay un prisionero a tu izquierda nada mas entrar y siguiendo encontrarás primero un enemigo con escudo y otro normal. Procede como sabes y baja las escaleras. Verás algún enemigo más aquí, dos con escudo, así que atácales por la espalda.


Combate contra Peace Walker


De nuevo un jefe, así que lleva lanzamisiles y si puede ser, dos tipos, mejor. Por supuesto toda la vida que puedas y los marcadores de suministros. Centra tus ataques en la IA que ves. Hasta que no le quede un 40% de vida, Peace Walker utiliza siempre los mismos ataques. Uno con bombas de racimo que debes esquivar metiéndote entre sus patas, otro con lanzallamas con el que debes hacer justo lo contrario. Ten mucho cuidado con sus piernas, porque a veces te pisará y te quitará casi toda las vida. Después de atacar descansa, así que aprovecha para lanzarle misiles. Irá aumentando la velocidad de los movimientos hasta que cuando le quede menos del 40% añadirá tres ataques nuevos. Cuando le ganes habrá un divertido vídeo con QTE. Fin del capitulo.


Capítulo 4
Infíltrate en la base de misiles Estadounidense


Recupera tu equipo de identificación. Al empezar, cruza la cerca bordeándola hacia el norte, duerme a los dos enemigos (abajo y arriba) y ve hacia el Oeste Bajando las escaleras. Hay un preso en este pasillo inferior. Retrocede para encontrarlo y sigue hasta el fondo. Arriba hay un enemigo que te puede ver, dispárale. Para el último enemigo algo más adelante, atácale por la espalda.
En el mapa 2, ve de cunclillas todo el rato o te verá el secuestrador. Sube la escalera de mano y baja por la otra para encontrarte a un preso que puedes salvar. Desde ahí neutraliza al enemigo situado a la izquierda del todo con la pistola. Sigue por el muro Oeste para que los enemigos del Este no te vean y cuando llegues a la esquina Suroeste verás otro preso. Sube después por las escaleras que hay un poco antes y desde arriba verás la salida al Tejado.
Aquí, ve de nuevo por el lado Norte. Cuidado con el secuestrador. Ataca por la espalda al enemigo que está adelante y con los tranquilizantes a los dos del otro lado. Cuando duermas a uno, duerme también al otro rápido cuando se esté acercando al que yace en el suelo o le despertará. Cruza al otro lado por las escaleras y entra por la puerta.Antes de salir, ve al otro lado de esta sala para salvar a un preso.


Ve a la torre de control


Esta misión es toda en modo alerta, por lo que te recomendamos que vayas con el traje de combate, el lanzamisiles, el rifle, el francotirador nagant o cualquier otro, las granadas y los marcadores de suministros. Llevar el nagant depende de si quieres o no salvar soldados con el sistema Fulton. Si es la primera vez que juegas esta misión te recomendamos que te lleves un fusil francotirador letal y pases de rescatar a nadie. En el primer mapa, mata al secuestrador con la ametralladora o un misil en cuanto aparezca. Después, con el rifle de francotirador acaba con los enemigos que hay al otro lado y con el francotirador arriba. Cuando cruces verás a otros dos que llegan del lugar donde está la puerta.
En el segundo mapa aparecen refuerzos infinitos cuando matas soldados, así que corre mientras matas a todos los que puedas pero sin detenerte. Aparecerá uno a tu lado al poco de llegar y un secuestrador a tu altura para que le dispares. Hay otros dos soldados al otro lado y abajo unos cinco. Dispara en autoapuntado a todos los que molesten y usa alguna granada abajo hasta que llegues a la puerta Norte , que es la salida.
En la tercera zona tienes que acabar con todos los francotiradores mientras mantienes a raya también a los soldados que van acercándose a tu altura. Cuando llegues al fondo ten cuidado porque te esperará un soldado más. A la izquierda de la puerta gigante casi cerrada hay un preso. Equípate con el lanzamisiles y cruza.
En la siguiente zona, corre en zig-zag, te dispararan desde detrás. Sin parar, lánzales un misil o dos y sigue corriendo hasta el fondo. Antes de llegar vendrán más enemigos, uno de ellos con lanzamisiles propio. Reviéntales también con tu arma más potente y corre hacia el ascensor para tomarlo y llegar al helipuerto.
Aquí te vas a enfrentar a un duro enemigo, un helicóptero.También hay enemigos cerca. Es muy probable que llegues escaso de munición y vida, así que si necesitas suministros, sal a la intemperie sólo un momento para pedir apoyo, desde los pasillos no podrás. Debes llegar hasta la torreta del lado izquierdo y disparar al helicóptero desde ahí, pero cuando el piloto grite, huye porque te lanzara misiles. Cuando destruyas el helicóptero se abrirá una puerta a la izquierda de la torreta y aparecerán cuatro soldados. Acaba con ellos y pasa por ahí. Has acabado esta dura misión.


Combate contra Peace Walker 2


Es tu segunda batalla con el Peace Walker y la más dura y larga de todo el juego. Equípate convenientemente: el traje de combate, dos lanzamisiles y la ametralladora estaría bien, así como la vida y los marcadores de suministros de siempre.
Al empezar, ve corriendo, hasta ella y lánzate a la IA todos los misiles que puedas. Tendrán que ser lo menos seis. Si no lo haces en menos de un minuto lanzará la bomba nuclear y perderás. Eso sí, con cada ataque te disparará, huye para evitar los misiles. Esquiva sus ataques corriendo y rodando de izquierda a derecha pero no desaproveches ninguna oportunidad para dañarle.
El Peace Walker te lanzará misiles, llamaradas, bombas racimo y también embiste como antes, solo que ahora todo es más peligroso. Además lanza unos misiles taladradores que aparecen bajo tus pies. Yambién te intentara congelar con su láser cuando diga "Alto". Métete entre sus piernas cuando esto ocurra y si te coge agita el joystick rápido. Habrá ocasiones en las que se ponga en estado de lanzar misiles nucleares como al principio. Dale duro con los tuyos para que se espabile. Cuando se ponga en EM Pulse (aparece en la esfera de su cuerpo un aro iluminado), todos los misiles rebotarán, así que ataca con la ametralladora, ni se te ocurra malgastar misiles ahora. A veces se va por los lados y fuera de tu alcance, pero los misiles sí llegan así que apunta bien a su punto débil. Sigue dispaando con todo siempre a la IA hasta terminar la batalla. Cuando hayas terminado tendrás que extraer todas las placas de su IA. Tendrás tiempo de sobra.


Combate contra Peace Walker 3


Simplemente ataca al Peace Walker durante un tiempo en esa especie de IA muerta de la espalda y acabara la misión. Utiliza si es necesario un marcador de suministros. Con ellos verás el primer final.





Guía de la revista Marca Player pasada al foro por mi.
avatar
Alvaro

Mensajes : 502
Fecha de inscripción : 03/02/2011
Edad : 20
Localización : Andújar, Jaen

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.