Julio Verne (autor y obras)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Julio Verne (autor y obras)

Mensaje  josemax84 el Dom Feb 13, 2011 1:59 pm

Vida
Jules Gabriel Verne (Nantes, 8 de febrero de 1828 – Amiens, 24 de marzo de 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor francés de novelas de aventuras. Es considerado junto a H. G. Wells uno de los padres de la ciencia ficción Es el segundo autor más traducido de todos los tiempos, después de Agatha Christie, con 4185 traducciones, de acuerdo al Index Translationum Algunas de sus obras han sido adaptadas al cine. Predijo con gran exactitud en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. Fue condecorado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Obras
este autor fue un genio adelantado a su epoca cosa que se descubre leyendo sus obras.
Cinco semanas en globo- El doctor samuel fergusson junto con Dick Kennedy y joe emprenden un viaje para descubrir africa en globo aerostatico. simplemente genial las descripciones de la selva de los personajes de las tribus ademas de aventuras donde se demuestra la fuerza de la ciencia.

Viaje al centro de la Tierra- No hay nada que decir simplemente genial, magnifico e impactante ademas de iros a leerlo .Otto Lindenbrock junto a su sobrino Axel y Hans su guía se internan hacia el centro de la tierra con las indicaciones de Arne Saknussemm sabio islandés.

La isla misteriosa- Durante la guerra de independencia un grupo de presos del sur se escapan y llegan a una isla donde una fuerza misteriosa les ayuda en varias ocasiones. en esta obra esincreible lo que se puede aprender robinson al lado no es nada.

Seguire aportando porque aun quedan muchas mas obras...
josemax84

Localización : Echando raices en Derris karran al ladito de Aselia

Ver perfil de usuario

Re: Julio Verne (autor y obras)

Mensaje  lameth el Dom Feb 13, 2011 5:01 pm

¡¡Muy buen aporte!!

Además de los grandes clásicos, a mi me encantó una obra suya menos conocida. Os la recomiendo.

El castillo de los cárpatos

"El castillo de los Cárpatos" (en francés: "Le Château des Carpathes" ) es una de las obras literarias menos conocidas del escritor francés Julio Verne. Publicada en 1892, se trata de una obra fantástica alejada de la temática "científica" de Verne, y en ella ven algunos autores una de las mejores y más románticas historias "vampíricas" de la literatura. (Fuente: Wikipedia)

Sinopsis

Cosas misteriosas están ocurriendo en un castillo localizado cerca del pueblo de Werst en los montes Cárpatos en Transilvania, Rumanía. Los habitantes del lugar están convencidos de que en el castillo habita el Diablo. El conde Franz de Télek, que se encuentra viajando por la región, va al castillo para investigar el misterio, cuando conoce que el dueño del mismo es el barón Rodolfo de Gortz. Años atrás, este hombre había sido el rival del conde cuando ambos luchaban por el amor de La Stillla, una “prima donna” italiana. El conde pensaba que La Stilla estaba muerta, pero ve su imagen y oye su voz proveniente del castillo. (Fuente: casadellibro.com)

lameth
Admin

Ver perfil de usuario http://quedadagamer.foroactivo.org

Mensaje  josemax84 el Lun Feb 14, 2011 1:40 pm

yo lo termine de leer ayer lo mejor son las explicaciones que da de la imagen y de lo que pasa en la posada del rey matias
La vuelta al mundo en 80 dias
La vuelta al mundo en 80 días del francés Julio Verne (1828-1905), fue publicada en Le Temps del 6 de noviembre de 1872 (número 4225) al 22 de diciembre de 1872 (número 4271) el mismo año en que se sitúa la acción y de manera integra el 30 de enero de 1873.
Las peripecias del inglés Phileas Fogg y de su ayudante Jean Passpartout (pass par tout, es decir "Sirve" "Para" "Todo" ) constituyen uno de los relatos más cautivantes producido por la imaginación humana, y una de las joyas de la literatura de todas las épocas.(wikipedia)
josemax84

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Lun Feb 14, 2011 6:25 pm

Me parece muy interesante el libro del viaje al centro de la tierra, realmente de no ser porque tengo una lista larguísima de libros pendientes actualmente, me pondría a leerme este.

Solo decir, que antes de que comience el aluvión de registros, publicaré un análisis sobre el libro que actualmente me estoy leyendo, ''el aliento de los dioses'' de Brandon Sanderson.
Aitortilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  josemax84 el Miér Feb 16, 2011 9:03 pm

veinte mil leguas de viajes submarinos
Un objeto extraño se esta avistando en los mares del mundo, los paises se proponen investigarlo, el profesor aronax y su ayudante conseil van a la busca del extraño animal del que se supone que es un narval gigantesco. Muy descriptivos los parrafos sobre el mar y sobre una ciudad perdida y submarina.

Chicos no soy rico y la gran mayoria de libros los leo de la biblioteca, por desgracia es una biblioteca de pueblo y el unico que me queda ya por analizar es el de miguel Strogoff despues de leerlo os quedaries sin mis ingeniosos comentarios ya se no llores fran tio se fuerte xDDD
josemax84

Ver perfil de usuario

Mensaje  Fran.11 el Miér Feb 16, 2011 9:20 pm

Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad
No me hagas eso jose, nooo!!! xDD
Fran.11

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Jue Feb 17, 2011 1:31 pm

Bah jose, nu pasa nada, acabo de terminarme el último libro que ha publicado Brandon Sanderson, ''el aliento de los dioses''.

Así que con las 5 obras suyas que he podido leer, voy a iniciarme en su recopilación de obras, antes de que termine el fin de semana ya me habré puesto en el tema, y espero que antes de que lleguen todos lo tenga finalizado para mayor disfrute suyo.

Por cierto, ahora entiendo por que te gusta Julio Verne
Aitortilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  josemax84 el Jue Feb 17, 2011 1:56 pm

mmm por que torti comprendes que me guste julio verne?
josemax84

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Jue Feb 17, 2011 4:35 pm

josemax84 escribió:mmm por que torti comprendes que me guste julio verne?

Según la información que tu nos has dado a conocer, opino desde mi punto de vista que los libros seguramente estarán muy bien, consecuéntemente creo que tienes un buen gusto y me empatizo contigo en comprender el por que de que te gustan, soportado por mi propia opinión.

Complicado? xDD
Aitortilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  josemax84 el Jue Feb 17, 2011 5:53 pm

desde que tienes el avatar de morgoth te has puesto insufrible(mmm no hace falta que perviertas a halbaro ya me encarge yo), no querias el de manwë?
ah y te entiendo
josemax84

Ver perfil de usuario

Mensaje  Aitortilla el Jue Feb 17, 2011 10:46 pm

josemax84 escribió:desde que tienes el avatar de morgoth te has puesto insufrible(mmm no hace falta que perviertas a halbaro ya me encarge yo), no querias el de manwë?
ah y te entiendo

Un mod tiene que ser insufrible, no? xDDD

Y halbaro te lo dejo, pero yo me encargo de fran y de maki, esos no me los quites.

P.D: Si quería a manwë sulimo, rey supremo de Arda pero...

1: No habian imágen chula que poner, toda eran de un tio barbudo y con cara de buenísimo, no me va.

2: Esta imagen mola, no me digas que no, porque no te lo crees ni tu XDD
Aitortilla

Ver perfil de usuario

Mensaje  josemax84 el Vie Feb 18, 2011 1:35 pm

no si tienes toda la razon yo estoy buscando algunas de manwë sulimo pero es que o sale luchando contra morgoth o es un fanart y los fanarts no es que sean muyyy buenos
josemax84

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba